El ERP para Construcción Líder de SAP

Nuestro software ERP para constructoras optimiza la gestión de tus proyectos de construcción, un software para constructoras en la nube que centraliza la información para controlar costes y rentabilidad. Desde presupuestos y planificación, hasta ejecución y facturación.

  • Planificación de obra pública / privada
  • Controles de obra
  • Seguimiento de la producción / certificación
  • Procesos de cierre
  • Reporting por obra 
ERP para la construcción

SothisConcrete para la Construcción

El ERP de construcción que cubre los procesos de negocio de Ejecución de Obra Civil, Edificación, Estructuras, Proyectos de Energía Solar (huertos solares y en cubierta).

¿Tienes menos de 2 minutos?

Te contamos como nuestro software ERP para constructoras puede ayudar a tu empresa, pasando por la planificación, la licitación, ejecución y terminando en la replanificación. 

Nuestros Clientes

Master de obra

Nuestro ERP para la construcción simplifica la gestión completa de proyectos, destacando en la planificación, ejecución, y control financiero. Incluye características avanzadas como una doble estructura para gestionar ejecución y contratación simultáneamente, seguimiento de UTEs y consorcios, y gestión de tipos de cambio en proyectos internacionales.

• Planificación y control de estudios previos, obras adjudicadas y recursos.
• Gestión de estructuras de proyecto y variaciones en contratación.
• Control de rendimientos y gestión de proyectos en UTE.

APROVISIONAMIENTO DE OBRA

El proceso comienza con la solicitud de necesidades de obra, alineadas con la planificación maestra y se realiza un comparativo de ofertas de proveedores.

Sigue de la generación de contratos adjudicados basados en las ofertas aprobadas. Se lleva un seguimiento de las certificaciones de los subcontratistas y las entradas de mercancías de obras. Posteriormente, se imprime prefacturas y se registra tanto las facturas de proveedores como de subcontratistas.

Finalmente, nuestro software de construcción procede al pago a proveedores y a la compensación de partidas correspondientes.

CALIDAD

• Evaluación de proveedores en base a contratos adjudicados.
• Cuestionarios de calidad personalizados por contrato para evaluaciones de subcontratistas y proveedores.
• Homologación de proveedores, y gestión documental asociada.

PLANIFICACIÓN ECONÓMICA

El ERP para la construcción de SothisConcrete permite realizar una planificación económica y temporal del proyecto, donde se distribuyen los costos según las unidades de medición previstas, utilizando el Diagrama de Gantt como herramienta. Acto seguido, se elabora un cash-flow del proyecto basado en esta distribución temporal de costos e ingresos.

Y por último, se realiza una doble distribución temporal de ingresos, considerando tanto la producción como la certificación.

COMPRAS / GESTIÓN STOCKS

Nuestro software ERP para constructoras optimiza la gestión de aprovisionamientos, permitiendo solicitudes de recursos según la planificación del master de obra. Facilita la visualización de stocks, generación automática de reservas y solicitudes de pedido. Posibilita la petición de ofertas a proveedores, con un proceso de comparación y adjudicación integrado.

Además, incluye un sistema para el registro, contabilización y desbloqueo de facturas para el pago.

EJECUCIÓN y CONTROL OBRA

• Notificación de avances de ejecución/producción y certificación.
• Control de presencia en obra.
• Registro de partes de trabajo y albaranes de subcontratistas.
• Notificación de horas de personal interno y subcontratado.
• Imputación de costes de alquileres de maquinaria.
• Integración nativa con la herramienta de gestión de recursos humanos Success Factors. 

VENTAS Y FACTURACIÓN

Gestión de contratos de Obra a través del sistema ERP de construcción. 

Impresión de certificaciones de obra a origen para la aprobación por la dirección facultativa.

Emisión de facturas de acuerdo con las certificaciones aprobadas.

PROCESOS DE CIERRE

El software ERP para construcción simplifica la contabilización de obra en curso, realiza cálculos automáticos de provisiones y gestión de existencias. Permite la revalorización de tarifas de personal, replanificación del proyecto, actualización del Margen fin de obra y revisión del Cash-flow real/plan de proyecto.

• Contabilización de la producción.
• Contabilización de provisiones y gestión de acopios.
• Replanificaciones de obra en base a las contrataciones reales y actualización del Margen Fin de Obra.

REPORTING Y CUADRO DE MANDOS

• Cuenta de resultados plan/real y Cash-flow de proyecto.
• Balance financiero por proyecto
• Avances plan/real por unidades de obra (mediciones). 
• MFO Margen fin de obra y SIO (Sistema información Obra).

trabajo off-line y movilidad

• Generación y exportación de plantillas Excel para trabajar off-line.
• Trabajo off-line con los datos de obra sin necesidad de conexión a internet.
• Actualización de datos de forma automática con las plantillas rellenada cuando haya conexión.
• Integración con SAP Cloud for Projects para entornos de trabajos colaborativos siguiendo metodologías BIM.



E-BOOK

El ERP como exigencia: La nueva realidad del sector de la construcción

¿Por qué el software de construcción de SothisConcrete?

Internacionalización

El ERP para la construcción de SothisConcrete soporta proyectos multi-moneda, multi-idioma y multi-sociedad, así como gestión de UTEs y consolidación fiscal y contable.  

Integración

En línea con las metodologías colaborativas de gestión de proyectos BIM, permite la integración con sistemas externos como Office, Excel, Presto o Neodata (bc3), MS Project, Primavera o Autocad.

Rapidez de implantación

Gracias a los escenarios pre-configurados en la solución, el tiempo de implantación se reduce notablemente, así como el coste asociado. 

Control de la actividad

Optimiza recursos y planifica proyectos eficientemente, considerando producción, certificación y comercialización. Realiza un seguimiento completo del ciclo de vida de tus proyectos.

CASO DE ÉXITO ALDESA

Aldesa es uno de los mayores grupos de construcción en España y México, dedicado al desarrollo de infraestructuras y edificación.

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, ALDESA se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería civil y construcción de infraestructuras para clientes públicos y privados. La empresa también opera en el ámbito industrial a través de actividades de inversión, como las concesiones, el sector inmobiliario y las energías renovables.

En España ocupa el 9º puesto en el ranking de empresas constructoras y en México figura en el 8º lugar.

Formulario

Contacta con
nosotros

Impulsa el crecimiento de tu organización, contáctanos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán tratados por SOTHIS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.L. con el fin de atender las solicitudes que nos formule en base a la ejecución de un acuerdo. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como los demás que la normativa reconoce al interesado, mediante solicitud dirigida a c/ Charles Robert Darwin, 13 – Parque Tecnológico cp. 46980 Paterna (Valencia), o por correo electrónico a rgpd@sothis.tech adjuntando copia de su DNI o documentación que le identifique. Puede consultar información adicional sobre el tratamiento de datos en SOTHIS en nuestra Política de Privacidad.